Los Barrios
Los Barrios

Preocupación entre los 900 trabajadores de la industria auxiliar por el futuro de Acerinox

La huelga de la plantilla de la acería ha provocado el parón de las contratas. 

Sus trabajadores se encuentran en situación de ERTE de fuerza mayor, con la consiguiente incertidumbre.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2024

Más de 900 trabajadores de contratas de Acerinox viven con preocupación la negociación del colectivo colectivo para la plantilla de la factoría del polígono Palmones, en Los Barrios (Cádiz) tras 52 días de huelga.

El sector auxiliar de la siderúrgica se encuentra en situación de ERTE de fuerza mayor, con la consiguiente incertidumbre si se contemplaran cambios para el futuro.

Son 900 los trabajadores que se encuentran afectados. El conflicto les toca de forma directa, porque la actividad en Acerinox es imprescindible para mantener la suya.

Un ejemplo es la firma Refractarios Alfran de Palmones, que desde 2017 se encarga del mantenimiento del revestimiento de la unidad de producción de la acería, con un hormigón refractario que reduce las altísimas temperaturas en el interior de la fábrica. Tiene 18 trabajadores, ahora en ERTE desde el 12 de febrero, sin saber si se desbloqueará el conflicto.

Aunque hubiera acuerdo entre Acerinox y su plantilla, la industria auxiliar desconoce cuándo se producirá y en qué términos quedará y por tanto, si afectará a su futuro y a su continuidad.

ES NOTICIA