Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Borja Jiménez, matador de toros: "Las escuelas taurinas son fundamentales"

El torero, reciente triunfador en la séptima corrida de abono de la Maestranza de Sevilla, nos habla en "Despierta Andalucía" de su trayectoria y de sus últimos compromisos. 

"Ha sido la faena más rotunda que he hecho en la Maestranza".

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

Fue el torero revelación de la temporada pasada, se ha pasado todos estos meses recogiendo premios, se consagró en otoño pasado en las Ventas de Madrid con una corrida de Victorino, en la que salió por la puerta grande, y acaba de triunfar en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

El matador Borja Jiménez nos habla en "Despierta Andalucía" de su trayectoria y de sus últimos compromisos. El torero hace un "balance muy positivo" de su reciente paso por el coso sevillano, también con toros de Victorino. Ha sido "la faena más rotunda que he hecho en la Maestranza", ha dicho, "y una de las mejores de mi carrera".

Hermano menor del también matador de toros Javier Jiménez, Borja ha contado que "no tenemos antecedentes taurinos en la familia", pero al ver de manera habitual al padre del torero Juan Antonio Ruiz "Espartaco" impartir clases en la escuela taurina de la localidad de Espartinas "algo se despertó en los dos" y decidieron entrar también en la escuela.

En su opinión, "las escuelas taurinas son fundamentales", porque muchas veces enseñan lo que no se aprende en el colegio, valores como "el respeto", y asegura que a él en particular le ha "servido mucho, no solo para el toreo, sino para andar por la vida".

Y respecto al proyecto para recuperar la plaza de toros de Espartinas, que se encuentra cerrada y muy deteriorada, Borja Jiménez ha confirmado su voluntad de prestar su ayuda. "He pasado muchas horas de mi vida en esa plaza", por lo que se suma a la iniciativa de la familia del torero Espartaco. "Quiero matar seis toros para recaudar dinero para rehabilitarla". 

ES NOTICIA