Rock andaluz
Rock andaluz

La legendaria banda Guadalquivir vuelve con dos nuevos discos

Editados por el sello 5 Lunas, de Juan Antonio Vergara, incluyen un homenaje a Chick Corea y un concierto inédito de esta banda puntera del rock andaluz.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2024

El legendario grupo Guadalquivir resurge con una doble grabación. Ambos discos, editados por el sello 5 Lunas, son inéditos. El primero, "Ole Corea!", es un homenaje a Chick Corea, en el que han participado más de cuarenta músicos; el segundo, "Guadalquivir Live Bilbao 1980", recoge un concierto en directo en Bilbao, en el mejor momento de esta banda puntera del rock sinfónico andaluz.

Guadalquivir vuelve así con fuerza, de la mano del promotor discográfico Juan Antonio Vergara. A base de constancia y de una paciente labor de búsqueda, ha logrado recuperar un concierto inédito de hace casi 45 años.

También ha movilizado a buena parte de los mejores músicos españoles para homenajear a Chick Corea, en compañía de Guadalquivir.

Ambas grabaciones están disponibles en 5 lunas, con un cuidado diseño, fotografías e información adicional. En su afán por mantener vivo el rock andaluz, Vergara ya ha publicado cerca de treinta discos.

ES NOTICIA