jornada 34
jornada 34

La UD Almería disputa en Vallecas su primer partido como descendido

Rayo Vallecano - UD Almería | Domingo, 21h

Será con las bajas confirmadas de los sancionados Ramazani, Jonathan Viera y Lucas Robertone.

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2024

Primer partido del Almería como descendido. Será este domingo a las nueve de la noche en Vallecas, con las bajas confirmadas de los sancionados Ramazani, Jonathan Viera y Lucas Robertone. En cuanto al once titular, todo apunta a que Édgar y Melero cubrirán las bajas de los sancionados Robertone y Viera, sin descartar que otros como Baba o Arribas entren de inicio. Además, al no jugarse nada el equipo en este tramo de temporada, no sería descartable alguna sorpresa de algún futbolista menos habitual para que todos terminen la temporada jugando. Lo que sí podría lograr el equipo de Mel con un triunfo es poner en apuros al Rayo y de paso beneficiar a los equipos andaluces que todavía pelean por la permanencia.

Pepe Mel ha manifestado este sábado que su objetivo ante el Rayo Vallecano, una vez que su equipo ha certificado su descenso, es que dé "la versión de Villarreal y Las Palmas" para mirarse "a la cara satisfechos" pese a la dificultad del momento por el que pasan. "Estoy en un momento complicado para mí porque yo siempre he trabajado con honradez, sobre todo con mucha pasión. Mi trabajo para mí es pasional y es una vocación. Cuando eres así sueles ver todo con optimismo y lo disfrutas. Luego llegan los resultados, las derrotas y llega la famosa frase de la soledad del entrenador", confesó.

Señaló el madrileño que viven una situación en la que a "nadie le gusta estar", en la que han "desilusionado a todos, a toda la gente de Almería y esos momentos son duros", aunque garantizó que su "jugadores van a competir y que van a dejarlo todo para ganar". "Creo que tenemos demasiadas deudas pendientes con tanta gente que la primera que tenemos que saldar es con nosotros mismos", aseveró Mel, para quien "hay que hacerlo bien, hay que mostrarse" y mostrar "la mejor versión" para "dar un buen nivel de entrega, de querer ganar el partido, de agresividad".

El Rayo, que ha pasado la semana a ocho puntos del descenso, espera sumar una victoria que le impulse de forma casi definitiva hacía la permanencia, mientras que el Almería, colista, descendido y sin nada en juego, tratará de ganar para maquillar sus números.

El equipo madrileño lleva toda la semana conjurándose para no fallar en este partido clave por la permanencia porque, en caso de ganar, dejará la salvación encarrilada y podrá afrontar las últimas semanas del campeonato con cierta tranquilidad para empezar a preparar la fiesta de su centenario, que será el 29 de mayo.

El conjunto vallecano se aferra a Vallecas y al apoyo que tendrá de su público para ganar y seguir puntuando en su estadio, dónde no lamenta una derrota desde hace tres meses, desde el 5 de febrero ante el Sevilla. Iñigo Pérez cuenta con la baja por sanción del centrocampista senegalés Pathé Ciss, lo que podría provocar que Unai López retroceda su posición y deje su lugar en la mediapunta al argentino Oscar Trejo.

La otra novedad podría estar en el extremo izquierdo, al que podría volver Álvaro García tras jugar unos minutos la pasada jornada tras superar una lesión, mientras que la incógnita reside en el ataque, para el que tanto Raúl de Tomás como Sergio Camello tienen opciones.

- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Oscar Valentín, Unai López; Isi Palazón, Trejo, Álvaro; Camello.
Almería: Luis Maximiano; Pubill, César Montes, Chumi, Langa; Édgar, Peña; Baptistao, Melero, Embarba; Lozano.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio: Vallecas.
Hora: 21:00.

Clasificación: Rayo (15º, 34 puntos); Almería (20º, 14 puntos).
La clave: la intensidad que meta el Rayo al juego ante un rival que no se juega nada.
El dato: la única victoria del Almería esta temporada ha sido como visitante, ante Las Palmas.
La frase:
- Florian Lejeune (delantero del Rayo): "Estamos con confianza. Hemos dado un paso adelante en las últimas jornadas con puntos"
- Pepe Mel (entrenador Almería): "Estas semanas están siendo duras para mí, creía que podía ayudar más".
El entorno: pese al horario se espera una buena afluencia de público al estadio de Vallecas y apenas quedan entradas disponibles.

ES NOTICIA