Canal Sur TV | Martes, 8:00 h.

La ministra de Inclusión, Elma Saiz, en "Despierta Andalucía"

El espacio informativo también entrevistará a un coordinador de proyectos de Médicos Sin Fronteras para hablar de los desplazados por las guerras y abordará el derecho al olvido en redes sociales.

Comunicación RTVA

El programa de Canal Sur “Despierta Andalucía” entrevista este martes, 16 de abril (8:35 horas), a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para hablar sobre el pacto migratorio aprobado por el Parlamento Europeo, entre otras cuestiones de actualidad relacionadas con sus competencias.

Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez también conversarán con la ministra -en una conexión en directo con Madrid- sobre el decálogo de recomendaciones que ha presentado para diseñar políticas sociales más eficaces y duraderas.

Despierta Andalucía” recibirá en el plató (9:10 horas) a uno de los coordinadores de Proyectos de Médicos Sin Fronteras, Isaac Alcalde, que acaba de regresar de la frontera del Chad donde ha trabajado como jefe de misión en el proyecto que la asociación tiene con desplazados del conflicto de Sudán, del que se cumple ya un año.

Tras los sucesos con Andros Lozano, llegará el turno del abogado Joaquín Moeckel (9:36), que comentará la sentencia de la Audiencia Nacional denegando el derecho al olvido en Google al hombre condenado por homicidio de una joven en los Sanfermines.

La entrevista cultural tendrá como protagonista a la periodista Tereixa Constela, (09:45 horas), con motivo de la presentación de su libro “Abril es un país”.

Para cerrar “Despierta Andalucía”, como cada día tendrá lugar la tertulia, que en esta ocasión reúne a los periodistas Patricia Godino, Chema Rodríguez y Ángela Martialay.

Fecha de emisión: martes, 16 de abril, a partir de las 8:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA