Andalucía X el mundo

Yolanda, con los hijos independizados, vive una segunda juventud aventurera

En nuestro itinerario descubrimos a Laura Rosillo, una sevillana que forma parte del elenco de la compañía de ballet nacional de Holanda. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2024

Nuestra guía, Yolanda Calvente, procede del pueblo granadino de Güéjar Sierra y lleva casi 5 años en la capital neerlandesa disfrutando de un sueño de juventud que no pudo cumplir antes, ocupada con criar a sus hijos. Ahora son ellos quienes le animan a mantener esa aventura personal, a sus 51 años, antes de regresar definitivamente a Andalucía, tal como está planeado.

Psicóloga de formación, ha encontrado un nicho profesional asesorando a mujeres migrantes a través de internet. Es una actividad que descubrió durante la pandemia.

Con Yolanda conoceremos el Museo Nacional de Amsterdam llamado Rijksmuseum, dedicado a la artesanía, Arte e Historia. También el teatro Internacional, el teatro City con varios siglos de historia; y terminaremos la jornada con un final de vértigo, subidos al columpio más alto de Europa.

Laura Rosillo

Visitamos también el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, para descubrir a Laura Rosillo, bailarina profesional. Es sevillana de Tomares, tiene27 años y la vemos ensayando la obra "Giselle" con el resto del elenco del ballet nacional de Holanda.