Tierra y mar

Las escuelas de hostelería pueden jugar un papel decisivo en la defensa del sector primario

El apoyo desde los mejores restaurantes al sector primario es fundamental. Los primeros espadas de las cocinas actúan como altavoz del esfuerzo que hacen ganaderos, agricultores y pescadores para ofrecernos productos de primera calidad. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

Visitamos una escuela de hostelería especial, que tiene como uno de sus principales objetivos conectar los fogones con el esfuerzo de los agricultores, ganaderos, pescadores para ofrecer productos de primera calidad que llegan hasta las mesas. 

Para que las escuelas de hostelería, como esta de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, puedan jugar un papel decisivo en la defensa del sector primario, es imprescindible que los futuros cocineros conozcan a fondo las materias primas que ofrece Andalucía, todas ellas.

En el reportaje hablamos con los alumnos, profesores y expertos, entre ellos, el jefe de Cocina de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra; y el responsable del grupo hostelero Tribeca-Cañabote, Eduardo Guardiola.

De la mano de Paco, nos colamos en estas cocinas. Los preparativos empiezan temprano. Hoy es jueves, el día del pescado por excelencia.  Llega muy fresco, directamente de las costas Cádiz. Lo trae Eduardo, experto en nuestra despensa marina . Vinculado a los pescadores desde pequeño.