RTVA | Premios recibidos

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro.

Comunicación RTVA

La Fundación Instituto Roche ha premiado al equipo del programa “ConCiencia”, espacio de la televisión pública andaluza que se realiza desde Granada para toda Andalucía, por el reportaje “En el origen de la esclerodermia”, emitido en mayo de 2023.

El jurado, presidido por el periodista Manuel Campo Vidal, le ha otorgado el accésit en la categoría de medios audiovisuales del X Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión. El reportaje cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro.

El trabajo aborda una investigación del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra del CSIC, con colaboración del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, que profundiza en las causas genéticas de la esclerodermia, una enfermedad rara autoinmune que produce un endurecimiento de los tejidos de piel, arterias, pulmones o esófago.

El reportaje ha sido seleccionado entre un total de 277 trabajos periodísticos por un jurado compuesto por Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Elsa González, periodista y expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Alipio Gutiérrez, director de Contenidos de Salud de Telemadrid y Onda Madrid, Coral Larrosa, redactora de Informativos Tele 5, Javier Tovar, director de EFESALUD y presidido por Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de TV y director del Instituto de Comunicación Empresarial.

La Fundación Instituto Roche impulsa una atención sanitaria individualizada basada en los últimos avances científicos y su integración em el sistema nacional de salud.

ES NOTICIA